martes, 11 de marzo de 2008

Una poesia

Me gusta la idea de que la gente que pase x aki ,ya sea de casualidad o xq ya conoce este sitio , intervengan en el blog.
Asi que ante mi incapacidad para escribir un post interesante,os brindo la posibilidad,a quien quiera , de dejar en los comentarios esa poesia que cada vez que leeis os emociona!

Y dando ejemplo dejo un fragmento de una poesia que refleja lo que siento muxas noxes como esta.

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.
No sé qué tiene el aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos.
Ni estoy bien ni mal conmigo,
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.

Lope de Vega(1632) La Dorotea

Buenas Noxes!!

5 comentarios:

  1. noche, que cobijas de cielo mis sueños, no dejes que el día los espante.
    rocio, que vistes de perlas las rosas,haz que mis lagrímas no se amarguen.
    luna, que pintas de plata el arroyo, se mi amiga desde su cauce.
    Amor, que danzas sin tocarme, ayudame a encontrarte.

    MªCARMEN MANENTE DOMENE

    ResponderEliminar
  2. Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mis labios
    una frase de perdón...
    habló el orgullo
    y se enjugó su llanto,
    y la frase en mis labios expiró.

    Yo voy por un camino,
    ella por otro;
    pero al pensar
    en nuestro mutuo amor,
    yo digo aún:
    "¿Por que callé aquél día?"
    y ella dirá.
    "¿Por qué no lloré yo?"

    Gustavo Adolfo Bécquer

    ResponderEliminar
  3. Para no ser menos...

    Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
    hoy llega al fondo de mi alma el sol;
    hoy la he visto.., la he visto y me ha mirado...
    ¡Hoy creo en Dios!

    Gustavo Adolfo Bécquer

    ResponderEliminar
  4. Los suspiros son aire y van al aire.Las lágrimas son agua y van al mar.
    Dime, mujer: Cuando el amor se olvida. ¿Sabes tu adonde va?

    Gustavo Adolfo Becquer

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir por ejemplo:"La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros a lo lejos" El viento de la noche gira en el cielo y canta...

    Pablo Neruda: 20 poemas de amor y una cancion desesperada

    ResponderEliminar
  5. una poesia es tan poco, y tanto a la vez.
    Yo llegué por casualidad, pero al leer la poesia me sentí un pelín identificada.
    Te han dedicado nunca una? a mi sí, ayer mismo, me hizo la mujer más feliz del mundo.
    Aunque soy de la opinión que las palabras.. no dejan de ser eso, SÓLO PALABRAS.



    d'una noia feliç,,*

    ResponderEliminar